martes, 12 de enero de 2016

INTERCAMBIO CON NORUEGA. 2º día.

Hoy 12 de enero, nuestro alumnos han asistido a clase con sus compañeros noruegos. Después, han salido a conocer Oslo. Os dejamos unas "refrescantes" imágenes del grupo.





Los alumnos han visitado el Parque de Vigeland, en Oslo, conocido como el "parque de las esculturas", creado por el escultor noruego Gustav Vigeland entre los años 19071942 por encargo del ayuntamiento de Oslo. Es una exposición permanente de las esculturas de Vigeland de entre los años 1926 y 1942. 


La mayor atracción del parque es el Monolito (“Monolitten”), que es un bloque único de granito que se alza sobre una plataforma octogonal escalonada, tiene 17 metros de altura, y está esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas.
Otra de las esculturas más conocidas del recinto, es la del niño enojado o con “rabieta”, el (“Sinnataggen”). 

Después, los alumnos se han dirigido hacia Holmenkollen, zona boscosa a las afueras de Oslo, famosa por albergar una plataforma para saltos de ski en la que se celebran competiciones desde 1892.



También han visitado el museo vikingo y el museo del Fram.





El Museo del Fram o Frammuseet es un museo situado en la isla deBygdøy, en OsloNoruega, que tiene como atracción principal el navío polar Fram, construido en 1892.
El museo hace homenaje a la exploración polar noruegua y los tres grandes exploradores polares noruegos Fridtjof NansenOtto Sverdrup yRoald Amundsen.
El navío Fram que se muestra es el original, con su interior intacto. Los visitantes pueden entrar al navío y observarlo por dentro.
El museo cuenta la historia de la exploración polar noruega, que se compara con la historia mundial de investigación sobre las regiones polares.
El museo presenta también imágenes de fauna de las regiones polares, como osos polares y los pingüinos.

El museo fue inaugurado el 20 de mayo de 1936.

No hay comentarios:

Publicar un comentario