lunes, 2 de octubre de 2017

INICIO DEL PROYECTO CONECTA

Hoy se ha iniciado por quinto año consecutivo en nuestro centro, una nueva promoción del Proyecto Conecta Joven- Conecta Mayores, un proyecto en el que la Junta Municipal de Fuencarral, la Fundación Balia para la Infancia y el IES Príncipe Felipe, contribuyen a crear puentes generacionales que eliminen la brecha digital y faciliten a nuestros mayores el acceso al uso de ordenadores y de internet.

Para ello, el IES Príncipe Felipe pone a disposición de los mayores sus instalaciones como instituto tecnológico, y, lo que es más importante, a nuestros jóvenes (generalmente de 4º de ESO) que son los encargados de dirigir las sesiones que impartirán dos días en semana durante dos meses.
Como cada curso que iniciamos, hemos ofertado dos niveles: básico, para aquellos mayores que por primera vez se acercan al mundo de las nuevas tecnologías, y uno más avanzado, para aquellos que ya se manejan con mayor soltura y seguridad con los ordenadores.
Los jóvenes han recibido formación por parte de la Fundación Balia, en habilidades sociales, planificación de actividades y otros muchos ámbitos, que les permiten actuar como profesores con gran seguridad y responsabilidad.
Deseamos que unos y otros desarrollen sus habilidades al máximo y disfruten de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario