Por tercer año consecutivo, se inician las clases de informática para personas mayores, impartidas por alumnos del IES Príncipe Felipe. Se trata de jóvenes entre 16 y 18 años, que están cursando 4º de ESO y que realizan esta acción de voluntariado en el centro, mediante acciones formativas orientadas a la alfabetización digital de los adultos.
En colaboración con la Fundación Balia, impulsora del proyecto, que lleva ya ocho años desarrollándose en distintas ciudades españolas, y la Junta Municipal del distrito de Fuencarral, que es el organismo que se encarga de gestionar las peticiones de los mayores, durante este primer trimestre se va a impartir clase a 6 grupos de mayores, todos ellos de nivel avanzado, esto es, que ya tienen unos conocimientos básicos del uso de las nuevas tecnologías.
¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?
- Implicar a los jóvenes en la mejora social de su entorno más cercano, como agentes promotores de la sociedad de la información y de la inclusión social.
- Reforzar las relaciones entre adolescentes, adultos, entorno educativo y comunitario.
- Reducir la brecha digital entre la población con menos recursos y más dificultades de acceso a la sociedad de la información
- promover el trabajo en red entre la comunidad educativa y las asociaciones locales.
·
No hay comentarios:
Publicar un comentario