miércoles, 8 de abril de 2015

EXPOSICIÓN "JUNTOS CONTRA LA INTOLERANCIA"

El fundamento de todas las declaraciones universales de derechos humanos promulgadas desde 1948 es el  principio de que todos los hombres son iguales en dignidad y valor, sin distinción de raza, sexo, lengua, religión, opiniones políticas, posición económica o nacimiento. Esta exposición, organizada por la ONG Movimiento contra la intolerancia y el Departamento de Filosofía del IES Príncipe Felipe, tiene por objetivo hacer presente este principio en un momento en el que la  situación social y económica puede convertirse en un terreno perfectamente abonado para el desarrollo de pre-juicios y actitudes de intolerancia.
Bajo el título “Juntos contra la intolerancia  la exposición nos invita  a realizar un viaje que nos acerca a colectivos que sufren  por causas diversas la discriminación, la marginación o la violencia. Pero este viaje sólo tiene sentido si nos conduce  a una reflexión y discusión en profundidad, desde las que se pueda apreciar y comprender la riqueza y las ventajas que conllevan una cultura y una sociedad basadas en el respeto a lo diferente y en la justicia.

En coherencia con la política de apertura e integración del IES Príncipe Felipe en la vida del Barrio del Pilar, la exposición está abierta a la visita de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario