jueves, 14 de enero de 2016

INTERCAMBIO CON NORUEGA. 4º Día.

Hoy nuestros alumnos han ido de nuevo a Oslo, donde han visitado el Centro Nobel de la Paz, lugar donde se encuentra una exposición de alta tecnología sobre la vida, el trabajo y la filosofía de los premiados con este Nobel.
Esperando al tren.....


La visita empieza en The Nobel Chamber (La sala de Nobel), donde se narra la vida de Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y un filántropo que invirtió su gran fortuna en fundar este premio.
Después, hay que dirigirse al área The Wall Papers (Papel Pintado) donde se proyectan vídeos interactivos con cientos de artículos sobre el Premio Nobel de la Paz, los laureados  Alfred Nobel.


Los alumnos atienden las explicaciones de la guía en el Centro Alfred Nobel.....


En la sala The Nobel Field (El campo del Nobel), el museo recurre a instalaciones interactivas y tecnologías envolventes para presentar los ideales de los laureados con un Nobel de la Paz. Cien pantallas LCD dan vida a un jardín de luces de fibra óptica. En cada pantalla se muestran retratos e información sobre un premio Nobel de la Paz diferente. (¿Puedes encontrar a Nelson Mandela? Nosotros ya lo hemos hecho)


 La experiencia ha sido muy enriquecedora y positiva. Las explicaciones, en inglés, muy interesantes.  
Después de visitar el centro Nobel, el grupo se ha dirigido al Palacio Real donde viven  los reyes Harold y Sonia. El próximo domingo celebran su jubileo y para la ocasión, están preparando los jardines, ahora con nieve, para que los niños disfruten de actividades al aire libre.
A continuación,  se han dirigido a la Galería   Nacional donde los alumnos han podido admirar la obra de Eduard Munch, "El Grito".

El día ha concluido con la visita al Ayuntamiento de Oslo y al edificio de la Ópera. Os dejamos unas imágenes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario