jueves, 4 de febrero de 2016

LOS ALUMNOS DE CULTURA CLÁSICA VISITAN EL MUSEO DEL PRADO Y LA EXPOSICIÓN "MUJERES DE ROMA: Seductoras, maternales, excesivas"

Los alumnos de 3º y 4º de ESO que cursan Cultura Clásica, han realizado durante la mañana de hoy una dobla actividad organizada por su profesora Dª  Mª Ángeles Vizán.
En primer lugar, han realizado  un recorrido por las pinturas mitológicas del Museo del Prado. Los alumnos, organizados en grupos de  2 o 3 miembros, habían preparado previamente una de las obras seleccionadas y a lo largo del recorrido, las han ido presentando al resto de los alumnos.


El grupo ha tenido también la posibilidad de visitar la exposición temporal sobre Ingres que se está desarrollando en el Museo.


Y tras reponer fuerzas con un breve descanso, el grupo ha continuado hacia el edificio de Caixaforum, para ver la exposición sobre Mujeres en Roma, esta vez de la mano de Irene, nuestra guía, quien nos ha presentado los distintos objetos de la exposición  de manera sencilla, amena y muy entretenida y ha interactuado  con nuestros alumnos quienes han demostrado tener amplios conocimientos sobre lo que allí se exponía.
Una jornada muy intensa pero muy gratificante para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario