miércoles, 4 de noviembre de 2015

ASISTENCIA A LA REPRESENTACIÓN DE "EL SEÑOR DE LAS MOSCAS" por LA JOVEN COMPAÑÍA

El pasado día 3 de noviembre, los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a la representación de la obra "El Señor de las Moscas", que actualmente está representando La Joven Compañía en el Teatro Conde Duque.
El señor de las moscas' fue Finalista en la XVIII Edición de los Premios Max en la categoría de Mejor Espectáculo Familiar. Más de 6.500 espectadores pasaron por Conde Duque durante la primera exhibición de 'El señor de las moscas' y ya hay más de 7.500 reservas para la reposición de esta temporada.
José Luis Arellano, Juan Gómez-Cornejo, Alberto Conejero, Guillem Clua, José Luis Collado, Juanjo Llorens, Álvaro Luna, Silvia de Marta, Mariano Marín y Andoni Larrabeiti son algunas de las figuras de la escena teatral nacional que lideran un equipo con más de 30 jóvenes entre los 18 y los 25 años. El proyecto ha recibido el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 de RNE.
'El señor de las moscas'
La guerra ha estallado. Un avión lleno de niños se estrella en una isla deshabitada. Son los únicos supervivientes tras el accidente. Se encuentran sin hogar, sin escuela, sin adultos ni reglas. Pronto construyen una microsociedad, cuya frágil estabilidad destruye el hallazgo de "la bestia". La aventura se convierte en una situación límite que pone a los niños contra las cuerdas para encontrarse con lo más hondo de su naturaleza.
'El señor de las moscas', llevada a escena por Nigel Williams, es una adaptación del clásico contemporáneo de William Golding que estrenó la Royal Shakespeare Company en julio de 1996. Desde entonces, el texto se ha convertido en un referente del teatro juvenil en la cultura anglosajona. Desde 1998, la Pilot Theatre Company ha llevado la obra a más de 60 teatros en Reino Unido y a cerca de 20 países en gira internacional.
La Joven Compañía estrenó este montaje en abril de 2014. Tras el gran éxito de público y crítica formó parte de la programación de los Veranos de la Villa en 2014 con lleno absoluto. La producción ha conseguido además la nominación como Mejor Espectáculo Familiar en la XVIII Edición de los Premios Max y la candidatura a Mejor Diseño de Espacio Escénico para Silvia de Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario