jueves, 22 de enero de 2015

Nueva promoción del PROYECTO CONECTA


Desde el pasado día 19 de enero y hasta el 17 de marzo, tendrá lugar la segunda promoción de este curso del PROYECTO CONECTA que desde el curso 2013-2014 se viene desarrollando en el IES Príncipe Felipe en colaboración con la Fundación Balia y la Junta Municipal del distrito de Fuencarral.
 
¿Qué es el Proyecto Conecta-Joven?
Es un proyecto de voluntariado dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, basado en el modelo de aprendizaje-servicio en el que  se impulsa la participación de los jóvenes en su entorno  mediante acciones de alfabetización digital de adultos con el objetivo de reducir la brecha digital entre distintas generaciones.


Los alumnos voluntarios, de 4º y 1º de Bachillerato, han recibido formación durante un trimestre en aspectos tales como competencias sociales, habilidades sociales, habilidades de comunicación, trabajo en grupo, proceso de planificación y resolución de conflictos….
 
            Una vez formados, se les adjudican los diferentes grupos de adultos y comienza su voluntariado como profesores de informática. Imparten un total de 32 horas de formación de adultos, 2 días en semana, en sesiones de 1:30 horas.  Los mayores se distribuyen en nivel básico o nivel avanzado, según sus conocimientos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario