martes, 1 de diciembre de 2015

LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN VISITAN EL MUSEO DEL PRADO


En la mañana de hoy, los alumnos de los grupos 4º D y E de Diversificación, han realizado una visita al Museo del Prado, acompañados de las profesoras del Departamento de Orientación Maite García Osa (profesora de ASL) y de Amparo Escribano (Profesora de P.T.)

Durante cerca de dos horas,  los alumnos han analizado las Meninas y las Hilanderas de Velázquez, las Tres Gracias, de Pedro Pablo Rubens, la Familia de Carlos IV de Goya, así como la Sala de las Pinturas Negras y los cuadros de Historia de este pintor.  El Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga, de Antonio Gisbert, y Los niños en la playa, de Joaquín Sorolla, han completado el círculo de obras a tratar en este itinerario que gira en torno al tratamiento del retrato real, el desnudo  y la muerte desde distintas perspectivas.
Por último, han disfrutado de El Jardín de las Delicias, de El Bosco, La Anunciación de Fra Angélico y de la Gioconda del Prado, del taller de Leonardo Da Vinci.
La mañana ha sido intensa pero los alumnos han disfrutado del recorrido y seguro que han quedado con ganas de volver al Museo.
Su próxima parada: Museo del Romanticismo. Pero será en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario